Desde ayer sábado en las redes y grupos en línea empezaron a correr los rumores de que aparentemente falleció Tiffany Dover, la enfermera de 30 años que se desmoronó el jueves en televisión, 10 minutos después de que recibió la vacuna de Pfizer contra el COVID-19.
Hay otra línea de comentarios opuestos que señalan que se trata de una trampa para confundir y que Tiffany Dover estaría con vida. El hecho es que existe un registro de defunción de una Tiffany Dover de 30 años en el mismo lugar de residencia de la enfermera.
Tiffany Dove, quién dirigía un equipo dedicado al Covid 19, dieo una conferencia de prensa el pasado jueves 17 desde el CHI Memorial Hospital en Chattanooga, Tennessee, y su equipo estaba entre los primeros en recibir las vacunas contra COVID-19. Dover estaba feliz y entusiasta haciendo sus declaraciones cuando comenzó a apagarse y se desmayó.
Luego de recuperarse Dover declaró a las cámaras para declarar que su desmayo se debió a que ella padece de una condición en la que se desmaya cuando siente dolor. Pero entonces debieron haber explicado por qué la eligieron para esta rueda de prensa si se podía desmayar con el pinchazo.
Los rumores que rondan en redes sociales son que Dover falleció y que su familia se encuentra bajo amenaza para que no divulgue nada al respecto.
Las pesquisas
Según las pesquisas hechas por el equipo de trikooba.com en su nota ¿Es falso que falleció la enfermera que se desmayó en televisión tras recibir la vacuna? el registro de muerte de una Tiffany Dover de exactamente 30 años de edad (sin fecha de defunción) está el portal SearchQuarry.com, un recurso de registros públicos estadounidense de páginas para dar con información, en Higdon, una comunidad no incorporada en el condado de Jackson, Alabama, muy cerca de Chattanooga, donde se ubica el CHI Memorial Hospital donde Tiffany se desmayó el jueves.
Para hacer la búsqueda hay que ingresar en el portal SearchQuarry.com, introducir el nombre de Tiffany Dover, donde dice tipo de registro seleccionar Deaths para acceder a los registros de muertes y hacer la búsqueda. Podrá ver que efectivamente hay una Tiffany Dover de 30 años fallecida en Higdon, Alabama.
En el perfil de facebook de la Sra. Dover se confirma que que ella es de Higdon. Y como informan en un portal local que escribió hoy una nota sobre ella, la enfermera nació el 25 de noviembre de 1990, por lo que tiene actualmente 30 años de edad. (también añaden que tiene 2 hijos pequeños).
También en la búsqueda en SearchQuarry, aparecer la lista de los familiares de los fallecidos. En el caso de la tal Tiffany Dover, aparece Dustin Dover, aparentemente el padre de los 2 hijos de Tiffany.
Si se entra al perfil de la enfermera Tiffany Dover de Facebook e Instagram, se ve a Dustin y a sus 2 hijos y que Dustin en su portada de facebook tiene etiquetada a Tiffany. La rescata de sus pesquisas y la base de datos que otros familiares de Tifanny también parecen estar silenciados en sus redes sociales.
El CHI Memorial Hospital ha publicado un Tweet donde asegura que la enfermera se encuentra bien y «agradece la preocupación mostrada por ella». Aseguran que «está en casa y está bien», y que solo pide privacidad para ella y su familia. Muchas personas sin embargo siguen preocupadas preguntándose por estos registros de defunción y por qué no se ha visto a Tiffany ni a nadie de su entorno salir a desmentir los rumores. La gente está presionando demasiado en las redes y seguro que si está bien, lo sabremos pronto.
Queda a vuestro criterio y por nuestra parte trataremos de proporcionar nueva información si se sabe algo más al respecto, o si afortunadamente se resuelve este enigma sobre Tiffany Dover.